Casa de Cambio Online Kambista
Kambista, es una casa de cambio online de Perú, fundada en 2016 para responder a una necesidad creciente en el país. Durante mucho tiempo, la conversión de dólares ha sido una actividad cotidiana en Perú, pero hasta hace poco, las opciones eran escasas y limitadas, dificultando el cumplimiento de la alta demanda de clientes. Históricamente, los clientes tenían sólo dos alternativas: cambiar sus dólares en casas de cambio físicas y tradicionales o con cambistas de la calle, lo que permitía acceder a precios más bajos pero implicaba un riesgo para la seguridad, o recurrir a las entidades financieras, que ofrecían mayor facilidad y seguridad pero con tasas más altas. En este contexto, en 2016 surgió Kambista, con la misión de proporcionar una opción fácil, segura y conveniente para cambiar dinero en Perú. La empresa fusiona la seguridad y practicidad de las transacciones en línea con tasas de cambio competitivas, garantizando un ahorro constante para los usuarios.
La Historia de Kambista
En 2016, un conjunto de amigos en Perú se percató de varios desafíos asociados con la conversión de dinero en el país. Se dieron cuenta de los problemas relacionados con la seguridad al manejar efectivo en público, la falta de información clara sobre las tasas de cambio, y el tiempo consumido en filas bancarias o buscando cambistas callejeros.
La conversión de dólares en Perú ha sido una tarea común y recurrente, pero las opciones disponibles eran limitadas y no cumplían con la creciente demanda de los clientes. Básicamente, la gente tenía que elegir entre cambiar dinero en un banco con una tasa alta o con un cambista callejero, enfrentando el riesgo de llevar grandes sumas de dinero en efectivo.
Después de analizar estos desafíos durante varios meses, los amigos decidieron crear una solución. Finalmente, en diciembre de 2016, establecieron Kambista, la innovadora casa de cambio digital del país. Su misión era simplificar el proceso de cambio de divisas, ofreciendo una opción que integrara tanto la seguridad como la comodidad en la transacción.
2017
Durante enero de 2017, Kambista se registró en la Superintendencia de Banca y Seguros en Perú y en marzo logró ser una de las empresas victoriosas en la quinta edición de StartUp Perú. Luego de alcanzar reconocimientos en competencias locales, en julio del mismo año la compañía aseguró su primera inversión y para septiembre había manejado cambios por alrededor de 20 millones de soles. Este logro los llevó a postularse nuevamente en StartUp Perú, donde volvieron a ser ganadores.
2018
En octubre de 2018, Kambista obtuvo la victoria en la competencia internacional James McGuire Business Plan Competition, un evento del Grupo Laureate que premia a emprendimientos con gran potencial. En este evento, la compañía recaudó 25 mil dólares como capital inicial para expandirse a Chile y Argentina.
2019
La expansión comenzó en julio de 2019, con la apertura de la primera operación en Argentina. Al concluir ese año, habían alcanzado el impresionante hito de cambiar 1 billón de soles.
2020
El año 2020 marcó un punto de inflexión para la industria Fintech, con una acelerada digitalización de servicios. Muchas personas que no estaban habituadas a realizar transacciones en línea comenzaron a utilizar estos servicios, y Kambista no fue la excepción. La cantidad de usuarios se multiplicó por tres, y se observó un cambio en la demografía, con un incremento de usuarios en el rango de edad de 35 a 50 años.
2021
En 2021, Kambista continuó su misión de brindar la mejor experiencia de cambio en Latinoamérica, manteniéndose a la vanguardia en un mercado ferozmente competitivo. Hasta la fecha, la empresa cuenta con una comunidad de más de 116 mil usuarios, ha gestionado cambios por más de 824 millones de dólares y ha logrado un ahorro total de más de 10 millones de dólares para sus clientes.